Introducción

Crea un rol para tu personaje, cíñete a él y comienza tu nueva vida en la ciudad (no están permitidos roles terroristas, acosadores, machistas o +18 sin consentimiento). Evita cualquier tipo de rol que pueda ofender OOC a una persona.

Actúa en cada una de las situaciones en las que te veas involucrado como lo harías en la vida real, pero siempre respetando la normativa. Toda conducta fuera de lo normal podrá ser considerada objeto de sanción. (Evitar comportamientos y temas que puedan ofender a otras personas pj: política, ideología, etc)

En todo momento los administradores se reservan el derecho a interpretar como algo indebido ciertos comportamientos no recogidos en la normativa, usad el sentido común.

Está totalmente prohibido regalar o aceptar cantidades de dinero desproporcionadas o bienes, cada uno tiene que conseguir las cosas con su propio rol.

*La normativa podrá evolucionar a la vez que lo hace el servidor, esto no te excluye de leerla periódicamente y estar al corriente de los cambios.

*Siempre que se realicen modificaciones en las normas se comunicará previamente vía Discord.

 

Conceptos Generales

Out of the Character (OOC): Todas las acciones que ocurren de forma ajena a nuestro personaje, fuera del juego.

IC: Aquello que ocurre a tu personaje dentro del rol o entorno de la ciudad. Hace que influya en la toma de decisiones. Tened en cuenta que en el Discord hay algunos canales IC, tendrás que rolearlos como si fuese tu personaje (Instagram, Periodico, PecadoFM, Foro Empleo y Venta de coches).

MetaGaming (MG): Se produce cuando se usa dentro del juego cualquier tipo de información de fuera, sea de forma intencionada o por error. Está prohibido y conlleva sanción..(Sospechas por parte del staff que no sean debidamente explicadas o no convenzan al staff serán sancionadas)

PowerGaming (PG): Hacer cosas que en la vida real no podrían hacerse, porque no tienen sentido ni lógica o por ser imposibles. También engloba el forzar el rol de otro jugador sin darle la posibilidad a reaccionar tras una acción realizada. En persecuciones solo se podrá huir por montaña con vehículos todoterreno por camino de tierra.

Se considera PG hablar por radio mientras estas esposado, meterse en un arbusto para aprovecharse de la tercera persona, realizar saltos desde las alturas o reconocer a un jugador por la voz después de haber hecho un rol enmascarado. Se considera PG el Ghostpick (disparar a través de ángulos muertos). Se considera PG hacer volteretas mientras se apunta. Se considera PG entrar en arbustos y disparar desde ellos.

Bad Driving (BD): Conducir de forma inapropiada e irreal. No permitido a excepción de persecuciones y roles agresivos.

Bunny Jump (BJ): Usar el salto para avanzar con más velocidad. Hacer esto está totalmente prohibido, se debe actuar en todo momento como lo harías en la vida real.

DeathMatch (DM): Jugador que se dedica a agredir o matar al resto de jugadores sin motivo aparente o previo.

Vehicle Death Match (VDM): Matar a otro jugador usando un vehículo como arma.

Player Kill (PK): Muerte no definitiva de un personaje. Conlleva la pérdida de memoria de todo lo sucedido en ese rol, y actuar en consecuencia a tu estado físico al despertar. Habrá que esperar 1 día OOC, para volver al rol anterior, roleando una estancia en el hospital.

Player Kill Total (PKT): Muerte de un personaje sin posibilidad de volver al rol anterior. Conlleva la pérdida de memoria de todo lo relacionado con un grupo de personas. No conlleva una pérdida de bienes. Si sufres un PKT para salir de un grupo no podrás volver a este. Tendrá que aprobarse en un ticket por administración.

Character Kill (CK): Muerte TOTAL de un personaje, conlleva la pérdida total de sus bienes (excepto donaciones). No se podrá volver a rolear con el mismo nombre, se debe crear un personaje y historia nuevos. Debe ser aprobado previamente por la administración vía ticket de soporte en Discord. Está totalmente prohibido recibir cualquier bien (dinero, casas, coches,etc.) de tu personaje anterior al nuevo. Tampoco podrás recibir ayuda de un amigo de tu vida anterior. En caso de realizarse ambas personas serán sancionadas. El nuevo personaje no puede tener relación alguno con el anterior (familia, amigo, conocido).

Revenge Kill (RK): Venganza a raíz de un PK (después de que te maten).

Bug Abuse (BA): Cualquier tipo de bug deberá ser reportado en el momento a un Staff.

Uso del /me: Comando para dar a conocer a los demás una acción de tu personaje que no pueda ser animada.

Uso del /do: Comando narrativo o de entorno, se usa para fortalecer el rol, resultando aspectos del personaje como su apariencia, estado o entorno.

Rol de Entorno: Se refiere a todo lo que nos rodea y debemos simular. La ciudad simula ser real, por lo tanto, existen ciudadanos en las calles y cámaras que ven lo que hacemos. Debemos actuar teniendo en cuenta que hay un entorno que reaccionará a nuestras acciones. De esta forma al cometer un delito en una zona concurrida, deberemos avisar nosotros mismos a la policía, mediante el comando  /911 o /entorno. Tanto el atracador como el atracado deberán utilizar dicho comando.
En ciertas zonas, el rol de entorno es más elevado, como, por ejemplo, zona militar, aeropuerto, comisaria, hospital y barrios. En esas zonas, se considera que hay una mayor actividad del personal, por lo que siempre hay que reaccionar en consecuencia.

-Trabajos con WL: Todo trabajo que tenga un jefe se considerará trabajo con White List (Negocios, Bandas, EMS, etc.) Está totalmente prohibido cambiar de trabajo temporalmente a uno sin WL para sacar dinero farmeando.

–Cámaras de seguridad: Sólo se podrán rolear cámaras de seguridad pertenecientes a un trabajo con White List. Están prohibidas cámaras corporales o GoPros o similares. Las únicas cámaras móviles son los FRONTALES de los patrullas y podrá rolearse mediante un /me la destrucción de esta. Toda grabación será muda, a excepción de la lectura de los derechos al ser detenido.

 

Normas Generales

Valora tu vida: Deberás priorizar siempre la supervivencia de tu personaje ante cualquier situación, es la norma más importante. Valora la vida de tu personaje y actúa en consecuencia en cada momento. No hacerlo acarreará una sanción.

Evadir Rol: Está prohibido evadir o evitar un rol. En caso de tener que hacerlo o dejarlo a medias se pueden solicitar aclaraciones, no podemos irnos corriendo o desconectarnos para evitar un rol. Evadir rol incluye meterte en zonas seguras en un rol agresivo o cancelar un rol y darle a la «e» antes de que finalice el tiempo de desangre.

Volver al Rol: No se puede retomar un rol después de un PK o alejarse de la zona.

Forzar Rol: Buscar reiteradamente a una persona para comenzar un rol contigo, si no eres aceptado deberás marcharte.

Rol Ajeno: Está prohibido interferir en un rol con el que no te ves directamente involucrado. Puedes intervenir siempre que no interrumpas el transcurso de este y haya rol previo.

Detener un Rol: No se permite parar un rol para reportar ni por cualquier otra razón, primero se termina el rol y después se toman acciones si es necesario. Si la administración lo viera necesario podrá cortar un rol para evitar que se agrave la situación.

Uso de armas: Para utilizar la violencia o un arma siempre deberá haber un rol previo, exceptuando sedes de bandas y zonas ilegales.
Sólo se podrá llevar un único Sniper (normal, WWII, AWK, SKS,etc.) en cualquier rol agresivo excepto en los roles de atracos donde esté permitido 2 atracadores. Es decir en un grupo de personas sólo se puede llevar francotirador una única persona.

En caso de amenazar a alguien, deberás darle el tiempo suficiente para reaccionar antes de disparar.

El cuerpo policial tiene permitido disparar a matar desde el helicóptero si han abierto fuego contra ellos, y no están en el núcleo urbano.

Para portar cualquier arma larga se deberá de llevar una mochila. Las armas largas (francotirador, fusiles y escopetas) quedan limitado a 1 por persona.

-Uso de armas en vehículos: El conductor de un vehículo no podrá disparar mientras el vehículo esté en movimiento, el resto de pasajero podrá disparar.

Helicóptero: Solo los pasajeros podrán disparar, ya sea en movimiento o estático. Si un pasajero dispone de francotirador solo podrá usarlo cuando el helicóptero esté totalmente estabilizado en el aire y sin movimiento.

No se podrá iniciar un rol agresivo desde el interior de un vehículo  (moto, coche, etc) (excepto en eventos autorizados), habrá que bajarse para iniciar el rol.

Estado de coma: Estado que sufre el personaje cuando muere, en caso de simular inconsciencia será temporal, a través del /do y nunca para evadir un rol.

Llamadas de servicios: Queda prohibido hacer llamadas falsas a los servicios de EMS, Mecánicos o Policía, siempre debe escribirse el motivo de la llamada.

Trabajos legales: Toda persona que esté realizando un trabajo legal, no puede ser objeto de extorsión o robo, a excepción de policías. Queda prohibido usar la ropa de trabajo y los coches de trabajo para otras acciones que no sean acordes al trabajo.

Reportar infracciones dentro de rol: Siempre se deberá terminar el rol antes de reportar una infracción, y únicamente se podrá reportar después de haber intentado aclarar la situación vía OOC o Discord.

Ropa servicios: Queda prohibido utilizar el uniforme de policía, mecánicos o EMS comprado en la tienda.

Rotación de roles: Una vez muerto un personaje, se deberá realizar una rotación de rol, cambiar su perfil y características físicas para que no tenga nada que ver con el anterior. Solo se podrá mantener el sexo del personaje. Los jefes y subjefes de facción tendrán que pedir permiso para rotar el rol, del mismo modo para cambiar a un rol contrario deberán hacerse un CK. Se deberá esperar mínimo 30 días para volver a un rol similar.

DNI: Todos los ciudadanos deben portar su identificación, no se puede rolear una identificación falsa. Si se le pide el DNI a un policía, este te podrá dar el número de placa, si se registra a un policía muerto o se le amenaza para dar el DNI este tendrá que mostrarlo.

Máscara: Llevar máscara no te hace irreconocible y se te podrá investigar por matrícula, vestimenta y vehículos, pero nunca por voz. El hecho de ver a alguien vestido igual no garantiza que sea esa persona, deberás asegurarte.

Cuerpos Calcinados: No se puede interactuar con un cuerpo calcinado.

Uso de software externo: Estará prohibido el uso de software externo cuyo fin no sea el de grabar. No se permiten moduladores de voz o multicuentas, cheats, autoclicks, discord, etc…

Venta puntos calientes, armas: PROHIBIDO regalar puntos calientes o armamento. Solamente las bandas podrán venderlos (nunca malvender), mínimo 500k.

Faltas de respeto: Las faltas de respeto OOC serán sancionadas, aunque también se pide respeto y sentido común al utilizar lenguaje ofensivo dentro de rol. Si la situación lo pide pueden usarse, pero con control.

Eventos: No se podrá delinquir en toda la ciudad durante los eventos organizados por el Staff.

Uso de OOC: Todo lo que ocurre dentro del servidor es IC, el uso de OOC está restringido únicamente al chat de texto, que se utilizará solo para preguntar por policía disponible o dudas sobre comandos y teclas, a no ser que un administrador indique lo contrario.
Uso del /calladmin: Los /calladmin y los /report tendrán que ser detallados, no se atenderá los que estén sin especificar el problema.

Bindeos: Queda prohibido usar bindeos para poner bridas y cortar comunicaciones. Se tendrá que hacer bien, la policía usando las esposas (si es incómodo lo siento) del mismo modo que las bandas. Para cortar las comunicaciones habrá que robar el móvil y la radio, y como no existe en el juego otro dispositivo de comunicación ya estarían cortadas TODAS.
-Discord privados: Para crear un discord ajeno a pecado city se tendrá que pedir autorización a administración y al menos un miembro del staff tendrá que tener permisos para moderar dicho discord.

 

 

Normas de Tráfico

Vehículos

-Cuando se produzca un accidente se deberá rolear como en la vida real.

-No se podrá conducir si tienes al menos una (1) rueda en llanta. Si recibes un disparo y se pincha se podrá circular hasta que la rueda desllante.

Aeronaves

-Todos los pilotos deberán poseer la licencia para el tipo de aeronave que conduzcan.

-Está prohibido robar aeronaves.

-Cualquier aeronave tendrá un tiempo máximo de pilotaje de 30 minutos antes de repostar.

-Se debe tener un mínimo de altitud (200m) para pilotar una aeronave, y estará prohibido en núcleos urbanos, excluyendo exhibiciones y cuerpos de la ley y EMS.

-Únicamente está permitido aterrizar en pistas de aterrizaje, helipuertos o llanos de las montañas, excluyendo exhibiciones y cuerpos de la ley y EMS.

Embarcaciones

-Todas las embarcaciones necesitan del título teórico y práctico de patrón de barco para ser tripuladas.

-El nivel máximo permitido en sangre para un patrón de barco no podrá superar los 0.0g/l.

-Las embarcaciones pueden ser amarradas en cualquier puerto autorizado de la ciudad.

-La velocidad máxima en zonas costeras será de 20 nudos (37km/h).

-Toda embarcación matriculada en la ciudad deberá pasar al menos una inspección periódica anual para verificar su funcionamiento y estado de conservación.

-Nunca se podrá usar el ancla a menos de 200m de una playa.

-Está prohibida la realización de acrobacias cerca de zonas costeras, excluyendo exhibiciones.

 

Tipos de CK

-CK por Cadena perpetua a bandas y civiles (Policía):

Procedimiento para aplicar si el detenido llega a comisaría con un importe superior a 200.000$. Tendrá hasta 30 minutos para pagar la mitad de las multas que elija logrando reducir la deuda al 50% y que no supere los 200.000$.

-CK organizaciones ilegales -> Policía:

Se podrá hacer un CK a un miembro de la policía, siempre y cuando no sean escala directiva, y haya una investigación y rol detrás que demuestre que la supervivencia de la banda está en riesgo.

-CK organizaciones ilegales -> Civil:

Se podrá realizar un CK a un civil por parte de una banda siempre y cuando haya un rol detrás y éste haya comprometido de alguna forma la estabilidad de la organización.

En ambos casos del CK de organización criminal, tendrán que obtener una fotografía que figure apariencia y rostro, documento identificativo, si pertenece a una organización y un motivo de peso que se presente de manera redactada a través de un ticket de discord con una contextualización de los hechos. Todo lo comentado anteriormente debe de estar gráficamente justificado.
Para hacer CK al jefe de otra banda, se deberá hacer mediante guerra.

En los casos de que una persona entre a la sede de una organización criminal, y sea pillado infraganti, se puede realizar un CK. Si una organización criminal secuestra a un individuo y este no valora su vida se podrá hacer un CK insitu no planeado, abriendo un ticket antes de que suceda.

-CK Voluntario:

Puedes solicitar un CK voluntario como máximo una vez al mes, el procedimiento será vía ticket en Discord.

-CK Administrativo:

Decidido por la administración, cuando una persona comete demasiadas infracciones o se salta una norma considerada de gravedad.

-CK Judicial:

Una persona con cargos equivalentes a 35 años en prisión, se le realizará un CK de manera directa por interpretación de personaje

 

Zonas Calientes

Definición: Zonas donde se llevan a cabo acciones ilegales. Ya sean venta de armas, blanqueo de dinero o venta de droga (al por mayor).

-Las zonas calientes no se pueden campear, a excepción de las organizaciones autorizadas para ello. No se puede mandar entornos o avisos de EMS en las zonas calientes debido al flojo rol de entorno de dichas zonas

-Se podrá matar sin previo aviso.

-No se pueden ocultar matrículas vía /me o /do, para ello están habilitados los coches NPC y el eliminador de matrículas.

-La policía podrá realizar redadas aleatorias, siempre bajo la supervisión de un alto rango.

-Prohibido desconectarse en zonas calientes o territorios.

TERRITORIOS: Los territorios NO son una zona caliente, son las zonas determinadas en el mapa a las bandas.
-Ganar la conquista del territorio no te otorgará más beneficio que ganar la batalla PVP, el perdedor deberá huir valorando su vida.
-Durante la batalla PVP no se podrá obtener DNI de los participantes.

-El rango del territorio es hasta donde alcance el arma. El uso de mosquete/sniper está prohibido.
-La policía NO podrá participar en la conquista de territorio.

ROBOS Y SECUESTROS

Consideraciones al delinquir:

-ANTES de iniciar cualquier atraco, secuestro o robo, deberás de comprobar que haya policía disponible preguntando por /OOC (una vez cada 30 minutos máx). La policía no puede rastrear dicho mensaje.

-En roles de tiroteo, una vez terminado el tiroteo tendrán que recoger como puedan a los heridos (estos podrán tirar de E si es que el rol está 100% finalizado y no tienen como ir al hospital). Podrá unirse cuanta gente quiera por ambos grupos, siempre y cuando pertenezcan a dichos grupos.

-Policía Disponible es la policía que puede asistir un rol y policía de servicio es la que está trabajando esté o no disponible para asistir un rol.

-Los rehenes no pueden ser físicamente agredidos si colaboran. En caso de romper negociaciones, pueden ser abatidos.

-Está prohibido el uso de cascos de cualquier tipo en roles agresivos tales como secuestros, badulaques por ambas partes.

-Para matar a un civil deberá de haber dos (2) policías de servicio. En caso de que el sujeto no valore su propia vida, se le podrá realizar un PK como castigo inmediato y siempre dejando tiempo de margen a que responda.

-El total de policía disponible o de policía de servicio variará depende de la zona de la ciudad, comprobando la jurisdicción en la que te encuentres (Norte o Sur). Los cuerpos de policía podrán colaborar en atracos medianos, grandes o traslados a federal.

Sobre las drogas

En la venta de drogas a NPC’s en la calle, tendrá que haber una persona menos que la policía total en el grupo, observadores incluidos (máximo 6 personas en caso de +6 policías y mínimo 3 personas), se podrán hacer grupos pero estos no podrán tener coordinación entre ellos, deberán estar en frecuencias y ubicaciones distintas y no podrán ayudarse entre ellos. Todo el que esté en el grupo podrá participar en el rol.

Sobre los robos

Se podrá robar todo excepto la comida, la bebida y el armamento militar/policial (se considera armamento policial, todo el equipamiento ya sea armas, cargadores y complementos que sean sacados de la armería de comisaria).

-No se puede obligar a una persona a sacar dinero de cualquier cajero automático o su propia casa, incluido obligar a realizar el /miregalo.

-No se podrá campear ningún tipo de zona, es decir, no se puede esperar a que alguien salga de una zona sin darle la posibilidad de huir.

-Está prohibido parar un coche en marcha para robar a los integrantes de dicho coche

 

Sobre los secuestros: Se distinguirán dos clases de secuestros: los secuestros donde se pide un rescate a la policía y los secuestros en los que no se pide rescate. 

Los primeros hacen referencia a los que es necesario que la policía participe en el rol, por lo tanto habrá una negociación o tiroteo y una cantidad de dinero negro que ganar como recompensa.

El segundo tipo lo podrán realizar un grupo de personas u organizaciones ilegales, con la finalidad de obtener información, ajustar cuentas, realizar CK, etc. Para el caso de secuestros de civiles/policías sin hacer el rol de negociación, el máximo de secuestradores en el acto de secuestrar, es decir de raptar al objetivo, es el descrito más adelante (3 atacantes) , en cambio una vez raptado no existe límite de personas.

-Cualquier secuestro debe durar como máximo 45 minutos, desde que se establezca una posición, es decir el traslado desde el asalto al punto no contará como tiempo secuestrado.

-No se podrá hacer uso de amigos como rehenes.

-Un secuestrador no podrá secuestrar a la misma persona en un lapso de 1 hora y media.

-No se puede secuestrar en una motocicleta. Se considerará PG.

 

Sobre los rescates

-Será necesario 3 agentes disponibles y máximo 5.

-Como máximo participarán 5 delincuentes.

-Solo puede haber 3 rehenes en un mismo rescate.

-El precio de rescate máximo en dinero negro:

Civil: 50.000€

Policía: 150.000€ (alto rango) 100.000€ (rango normal-bajo)

 

Sobre los atracos

-Los atracos podrán durar 45 minutos como máximo. En caso de superar el tiempo límite, se cancelará el rol, dejando el botín en el sitio antes de irse, y olvidando todo lo que ha pasado por parte de la policía y atracadores.

-La policía tiene derecho a romper negociaciones si los atracadores no tienen rehenes desde el principio.

-Habrá 10 segundos de tregua (contados en alto) para prepararse, solamente en caso de tiroteo. En caso de que la parte contraria no valore su vida o la de los rehenes, se podrá abrir fuego sin previo aviso (se sancionará el forzar que la parte contraria rompa negociaciones).

-El tirador de la policía puede abatir al tirador de los atracadores sin romper negociaciones (y viceversa).

-Los atracadores deberán de avisar SIEMPRE a la policía antes de robar o secuestra mediante el /911y una descripción de lo que se vería (si llegan en coche, andando, ropa, color del vehículo…).

-Los atracadores podrán pedir como máximo 3 segundos para la huida.

-Un colaborador extra podrá ayudar en los atracos a locales siempre y cuando se realice una huida pactada con la policía (mediante negociación). Podrá intervenir solamente un (1) colaborador entorpeciendo el paso de la policía (valorando su vida) y podrá formar parte de un tiroteo si la policía abre fuego primero. No cuenta como atracador activo.

-El tirador una vez que suba a un edificio ya no puede bajar de él, si podrá cambiar a los edificios colindantes sin bajar.

 

ROBO A UN CIVIL

No se puede atracar a la misma persona si no ha pasado antes 30 minutos.

Atracadores: 1 por policía de servicio

Policías: Mínimo 1 de servicio

 

SECUESTRO A UN CIVIL 

Atracadores: Máximo 3

Policías: Mínimo 3 de servicio

Tiradores: Ilimitados

SECUESTRO A UN POLICÍA (Rescate máximo 100.000$ o 150.000$ si es un alto cargo)

Atracadores: Máximo 5

Policías: Mínimo 3 de servicio (sin contar al secuestrado)

Tiradores: Ilimitados

 

ROBO A TIENDA, LICORERÍA O BADULAKE (PEQUEÑO)

Si una vez obtenido el botín no ha llegado la policía el/los atracadores podrán huir sin esperar a estos.
-Siempre tendrá que haber un policía más que los atracadores.

Atracadores: Máximo 3

Policías: Mínimo 2. Máximo 4.

Tiradores: 1 (cuenta como atracador y policía de servicio)

Armas: Pistolas, Escopetas

 

ROBO A JOYERÍA, ARMERÍA O SUCURSAL BANCARIA (MEDIANO)

(Se podrá disparar al helicóptero policial o a los tiradores y estos devolver fuego sin romper negociaciones)
-Siempre tendrá que haber un policía más que los atracadores.
-En el atraco al yate no se podrá disparar desde el agua hacia el barco, ni viceversa.

Atracadores:  Máximo 5

Policías: Mínimo 4. Máximo 6.

Tiradores: 1 (cuenta como atracador y policía de servicio)

Armas: Podrán usarse todo tipo de armas por parte de ambos bandos.

 

ROBO MAYOR (BANCO CENTRAL, HUMANE, YATE)

(Evento autorizado solamente a mafias o bandas. Se podrá disparar al helicóptero policial o a los tiradores y estos devolver fuego sin romper negociaciones)
-Siempre tendrá que haber un policía más que los atracadores.

Atracadores: . Máximo 8.

Policías: Mínimo 6. Máximo 9.

Tiradores: 2 (cuenta como atracador y policía de servicio)

Armas: Podrán usarse todo tipo de armas por parte de ambos bandos explosivos incluidos.

 

ATRACOS RESUMEN
Tamaño Policía Atracadores Rehenes Tiradores
Mínimo Máximo Mínimo Máximo Máximos
Pequeño 2 4 1 3 2 1
Mediano 4 6 1 5 3 1
Banco central 6 9 4 8 5 2

 

 

Niveles de alerta

Pecado’s Emergency Alert System

Pecado’s Emergency Alert System (PEAS) es un término que se utiliza para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Policiales de Pecado City. Estos se adecuan en función de la tasa de criminalidad que hay en la ciudad.

PEAS 1

Situación normal. La ciudad tiene una actividad criminal muy baja. En este nivel de alerta el patrullaje se realizará de manera habitual, sin tener en cuenta ningún armamento especial.
Se deberá portar continuamente chaleco antibalas (No visible) . En esta alerta, solo se podrá equipar las armas reglamentarías del grupo A.
No tiene ninguna consideración especial.

Se podrá portar un arma automática del grupo B en el maletero de cada binomio para responder a fuego automático pero en ningún caso se podrá portar el arma encima.

PEAS 2

Incremento de los actos delictivos en distintos distritos de la ciudad. En este nivel de alerta, se incrementa los policías y se refuerzan en armamento con la finalidad de erradicar la delincuencia.

Para que PEAS 2 pueda ser activada, es necesario que existan varios focos de actividad criminal y el uso de armamento automático.

Como actividad ilegal reiterativa se puede agrupar:

-Múltiples secuestros

-Tiroteos focalizados en distintos puntos

En esta alerta, todo el cuerpo policial puede portar las armas del grupo A con la posibilidad de portar un arma de clase B encima (Una por patrulla) y ropa de operaciones especiales. 1 vehiculo especial

PEAS 3

Existe una amenaza en al ciudad de gran índole, la ciudadanía deberá permanecer en casa o Zonas seguras y no podrá salir a la calle y se cerraran los negocios.

De incumplir el toque de queda serán registrados identificados y acompañados a comisaría para ser retenidos hasta que pase la alarma.

Si portan algo ilegal o tienen algún problema con la ley serán detenidos en el momento.

Se podrá pedir apoyo militar (administración) para patrullar las calles y resolver la alerta.

Como actividad ilegal reiterativa se puede agrupar:
-Secuestro de un alto cargo del estado.
-Atentados sobre edificios públicos o federales.
-Descontrol total sobre la ciudadanía.
-En esta alerta, todo el cuerpo policial puede portar armas del grupo C y ropa de operaciones especiales.

Está autorizado el uso de vehículos especiales y helicópteros.

Prohibido la venta de drogas y duración máxima 30 minutos.

PEAS 4

Policía no disponible por evento oficial organizado por el Staff. En la ciudad estará prohibido cometer actos ilegales de cualquier índole.

 

Trabajos

Actividades generales (Trabajos sin WL): No está permitido inicial rol agresivo con un trabajador si está trabajando. Solamente se podrán secuestrar (en los trayectos) y sin campeo previo. Para aplicar lo anterior, se debe de trabajar con el vehículo de empresa.

Bajo ningún concepto se podrá robar materiales de trabajo, independientemente de quien posea los mismos.

Caza: No está permitido robar ni realizar un rol agresivo en la tienda de caza. El fusil de caza solo se podrá utilizar para cazar. No se podrá robar en las zonas de caza, pero si ser podrá robar las recompensas fuera de dichas zonas.

Taxi: No se podrá secuestrar, robar ni matar a un taxista estando de servicio.

Mecánicos: No se podrá secuestrar, robar ni matar a un mecánico estando de servicio.

 

Uso del MultiPJ

Está prohibido tener varios personajes y que estos tengan roles en común (hermanos, hijos, amigos, jefe/empleado, etc)

No se podrá tener personajes en facciones opuestas cómo puede ser banda y PCPD/Sheriff.

 

Uso de peds

-Se deberá hacer tu historia con el personaje que elijas, si ya tenías uno tendrás que hacer una rotación de rol para poder cambiar tu identidad (CK).

-No se permite el uso de múltiples peds, excepto para probarlas y elegir tu personaje de forma inicial (esto se deberá hacer en una casa o lugar apartado).

*El uso indebido de peds en cualquier situación llevará un ban mínimo de 2 semanas y la prohibición de su uso en un futuro.