Introducción

Crea un rol para tu personaje, cíñete a él y comienza tu nueva vida en la ciudad (no están permitidos roles terroristas o acosadores).

Actúa en cada una de las situaciones en las que te veas involucrado como lo harías en la vida real, pero siempre respetando la normativa. Toda conducta fuera de lo normal podrá ser considerada objeto de sanción.

*La normativa podrá evolucionar a la vez que lo hace el servidor, esto no te excluye de leerla periódicamente y estar al corriente de los cambios.

*Siempre que se realicen modificaciones en las normas se comunicará previamente vía Discord.

 

Conceptos Generales

Out of the Character (OOC): Todas las acciones que ocurren de forma ajena a nuestro personaje, fuera del juego.

IC: Aquello que ocurre a tu personaje dentro del rol o entorno de la ciudad. Hace que influya en la toma de decisiones.

MetaGaming (MG): Se produce cuando se usa dentro del juego cualquier tipo de información de fuera, sea de forma intencionada o por error. Está prohibido y conlleva sanción.

PowerGaming (PG): Hacer cosas que en la vida real no podrían hacerse, porque no tienen sentido ni lógica o por ser imposibles. También engloba el forzar el rol de otro jugador sin darle la posibilidad a reaccionar tras una acción realizada.

Se considera PG provocar a la policía sin motivo razonable, hablar por radio mientras estas esposado, meterse en un arbusto para aprovecharse de la tercera persona, o reconocer a un jugador por la voz después de haber hecho un rol enmascarado.

Bad Driving (BD): Conducir de forma inapropiada por zonas muy concurridas. No permitido a excepción de persecuciones.

Bunny Jump (BJ): Usar el salto para avanzar con más velocidad. Hacer esto está totalmente prohibido, se debe actuar en todo momento como lo harías en la vida real.

DeathMatch (DM): Jugador que se dedica a agredir o matar al resto de jugadores sin motivo aparente o previo. Está prohibido y conlleva un ban directo del servidor de forma semi-permanente.

VehicleDeathMatch (VDM): Matar a otro jugador usando un vehículo como arma. Está prohibido y conlleva un ban directo del servidor de forma semi-permanente.

Player Kill (PK): Muerte no definitiva de un personaje. Conlleva la pérdida de memoria de todo lo sucedido en ese rol, y actuar en consecuencia a tu estado físico al despertar.

Player Kill Total (PKT): Muerte de un personaje sin posibilidad de volver al rol anterior. Se hará cuando una mafia quiera desprenderse de una persona. Conlleva la pérdida de memoria de todo lo relacionado con esas personas y ese grupo. No conlleva una pérdida de bienes. Si sufres un PKT para salir de un grupo no podrás volver a este.

Character Kill (CK): Muerte TOTAL de un personaje, conlleva la pérdida total de sus bienes (excepto vehículos donador e ICoins). No se podrá volver a rolear con el mismo nombre, se debe crear un personaje y historia nuevos. Debe ser aprobado previamente por la administración vía ticket de soporte en Discord.

Revenge Kill (RK): Venganza a raíz de un PK (después de que te maten). No permitido y sancionado.

Bug Abuse (BA): Cualquier tipo de bug deberá ser reportado en el momento a un admin. De lo contrario, serás baneado del servidor de forma semi-permanente.

Uso del /me: Comando para dar a conocer a los demás una acción de tu personaje que no pueda ser animada.

Uso del /do: Comando narrativo o de entorno, se usa para fortalecer el rol, resultando aspectos del personaje como su apariencia, estado o entorno.

Rol de Entorno: Se refiere a todo lo que nos rodea y debemos simular. La ciudad simula ser real, por lo tanto, existen ciudadanos en las calles y cámaras que ven lo que hacemos. Debemos actuar teniendo en cuenta que hay un entorno que reaccionará a nuestras acciones. De esta forma al cometer un delito en una zona concurrida, deberemos avisar nosotros mismos a la policía, mediante el comando /entorno (anónimo) o /911 (con nombre).

 

Normas Generales

Valora tu vida: Deberás priorizar siempre la supervivencia de tu personaje ante cualquier situación, es la norma más importante. Valora la vida de tu personaje y actúa en consecuencia en cada momento. No hacerlo acarreará una sanción.

Evadir Rol: Está prohibido evadir o evitar un rol. En caso de tener que hacerlo o dejarlo a medias se pueden solicitar aclaraciones, no podemos irnos corriendo o desconectarnos para evitar un rol.

Volver al Rol: No se puede retomar un rol después de un PK o alejarse de la zona.

Forzar Rol: Buscar reiteradamente a una persona para comenzar un rol contigo, si no eres aceptado deberás marcharte.

Rol Ajeno: Está prohibido interferir en un rol con el que no te ves directamente involucrado. Puedes intervenir siempre que no interrumpas el transcurso de este.

Detener un Rol: No se permite parar un rol para reportar ni por cualquier otra razón, primero se termina el rol y después se toman acciones si es necesario.

Uso de armas: Para utilizar la violencia o un arma siempre deberá haber un rol previo, exceptuando sedes de bandas y zonas ilegales.

En caso de amenazar a alguien, deberás darle el tiempo suficiente para reaccionar antes de disparar.

El cuerpo policial tiene permitido disparar a matar desde el helicóptero si han abierto fuego contra ellos, y no están en el núcleo urbano.

-Uso de armas en vehículos: Para utilizar armas desde un vehículo, deberás ser el copiloto y nunca apuntar a matar. Desde el vehículo siempre intentaremos derribar al otro vehículo y si queremos tirar a matar tendremos que bajarnos de él.

Estado de coma: Estado que sufre el personaje cuando muere, en caso de simular inconsciencia será temporal, a través del /do y nunca para evadir un rol.

Llamadas de servicios: Queda prohibido hacer llamadas falsas a los servicios de EMS, Mecánicos o Policía, siempre debe escribirse el motivo de la llamada.

Trabajos legales: Toda persona que esté realizando un trabajo legal, no puede ser objeto de extorsión, secuestro o robo, a excepción de policías.

Reportar infracciones dentro de rol: Siempre se deberá terminar el rol antes de reportar una infracción, y únicamente se podrá reportar después de haber intentado aclarar la situación vía OOC o Discord.

Ropa servicios: Queda prohibido utilizar el uniforme de policía, mecánicos o EMS comprado en la tienda. Hacerlo acarreará una sanción.

Rotación de roles: Una vez muerto un personaje, se deberá realizar una rotación de rol, cambiar su perfil y características físicas para que no tenga nada que ver con el anterior. Solo se podrá mantener el sexo del personaje.

DNI: Todos los ciudadanos deben portar su identificación, no se puede rolear una identificación falsa.

Máscara: Llevar máscara no te hace irreconocible y se te podrá investigar por matrícula, vestimenta y vehículos, pero nunca por voz. El hecho de ver a alguien vestido igual no garantiza que sea esa persona, deberás asegurarte.

Cuerpos Calcinados: No se puede interactuar con un cuerpo calcinado.

Uso de software externo: Estará prohibido el uso de software externo cuyo fin no sea el de grabar. No se permiten moduladores de voz o multicuentas, cheats, autoclicks, etc…

Venta puntos calientes, armas: Prohibido regalar o malvender armas o puntos calientes.

Faltas de respeto: Las faltas de respeto OOC serán sancionadas, aunque también se pide respeto y sentido común al utilizar lenguaje ofensivo dentro de rol. Si la situación lo pide pueden usarse, pero con control.

Eventos: Cuando se realice un evento programado, estará prohibido realizar secuestros o alterar el orden en el evento. Dependiendo de la gravedad se podrá castigar con ban.

-Uso de OOC: El uso de OOC está restringido únicamente al chat de texto, a no ser que un administrador indique lo contrario.

 

Normas de Tráfico

Vehículos

-La velocidad legal en la ciudad no podrá sobrepasar los 100km/h, fuera de la ciudad 150km/h y siempre será obligatorio llevar el cinturón.

-Cuando se produzca un accidente se deberá rolear como en la vida real.

-Se tendrán que respetar los carriles y circular por el tuyo.

-Tasa máxima de alcohol permitida: 0,5 gramos por litro de sangre.

-Para estacionar un vehículo, se deben seguir las normas de tráfico.

 

Aeronaves

-Todos los pilotos deberán poseer la licencia para el tipo de aeronave que conduzcan.

-Está prohibido robar aeronaves.

-Cualquier aeronave tendrá un tiempo máximo de pilotaje de 20 minutos antes de repostar.

-Tasa máxima de alcohol en sangre 0,0g/l

-Se debe tener un mínimo de altitud para pilotar una aeronave, y estará prohibido en núcleos urbanos, excluyendo exhibiciones.

-Únicamente está permitido aterrizar en pistas de aterrizaje o helipuertos.

-Sanciones económicas + retirada de licencia + posible expulsión en caso de mal uso reiterado de aeronaves.

 

Tipos de CK

 -CK por Cadena perpetua a bandas (Policía):

Procedimiento a aplicar si el detenido llega a comisaría con más de 10 multas, o un importe superior a 100.000$. Tendrá hasta 30 minutos para pagar la mitad de las multas que elija, siempre y cuando sigan sin superar los 100.000$.

-CK por Cadena Perpetua a ciudadanos (Policía):

Se llevará a cadena perpetua a los ciudadanos que tengan más de 15 multas impagadas y no colaboren con la justicia. No colaborar se entiendo como no pagar el 50% de las multas en los 30 minutos posteriores a recibir la multa número 16.

-CK Mafia / Banda -> Policía:

Se podrá hacer un CK a un miembro de la policía, siempre y cuando no sean el comisario ni comisario adjunto, y haya una investigación y rol detrás.

-CK Mafia / Banda -> Civil:

Se podrá realizar un CK a un civil por parte de una banda siempre y cuando haya un rol detrás y éste haya comprometido de alguna forma la estabilidad de la organización.

-CK Voluntario:

Puedes solicitar un CK voluntario como máximo una vez al mes, el procedimiento será vía ticket en Discord.

-CK Administrativo:

Decidido por la administración, cuando una persona comete demasiadas infracciones o se salta una norma considerada de gravedad.

 

 

Zonas Seguras

Definición: Lugares en los que no se pueden cometer delitos. Dejan de ser zona segura si el rol agresivo viene de fuera de la zona. Nunca se podrá iniciar un rol agresivo en zonas seguras, ni en situaciones en las que estemos realizando alguna acción que involucre el uso de menús.

Las zonas seguras son: Oficina de Empleo, Garaje Central y Concesionario.

 

Zonas Calientes

Definición: Zonas donde se llevan a cabo acciones ilegales. Ya sean venta de armas, blanqueo de dinero o venta de droga. Se puede considerar dentro de una zona caliente si se está en un radio aproximado de 50m con respecto a la zona cero.

-No se permite campear estas zonas, solo podremos estar allí mientras realicemos la acción ilegal.

-Se podrá matar sin previo aviso.

-No se pueden ocultar matrículas vía /me o /do, para ello están habilitados los coches NPC.

 

ROBOS Y SECUESTROS

Consideraciones al delinquir:

-ANTES de iniciar cualquier atraco, secuestro o robo, deberás de comprobar que haya policía disponible preguntando por /OOC (una vez cada 30 minutos máx). La policía no puede rastrear dicho mensaje.


Policía Disponible y policía de servicio

-Los rehenes no pueden ser físicamente agredidos si colaboran. En caso de romper negociaciones, pueden ser abatidos.

-Está prohibido el uso de cascos de cualquier tipo en roles agresivos tales como secuestros, badulaques por ambas partes a excepción de las brigadas especiales de la policía.

-Para matar a un civil deberá de haber un (1) policía de servicio y un (1) médico de servicio. En caso de que el sujeto no valore su propia vida, se le podrá realizar un PK como castigo inmediato y siempre dejando tiempo de margen a que responda.

-Cada vez que se robe un coche deberá de usarse el comando /entorno con una breve descripción del vehículo y el sujeto en el momento que se produce el acto delictivo.

 

Sobre los robos

Se podrá robar todo excepto la comida, la bebida y el armamento militar/policial (se considera armamento policial, toda arma que sacada de la armería de comisaria).

-En caso de no llevar dinero encima, el móvil tampoco podrá ser robado.

-No se puede obligar a una persona a sacar dinero de cualquier cajero automático o su propia casa.

-No se podrá campear ningún tipo de zona, es decir, no se puede esperar a que alguien salga de una zona sin darle la posibilidad de huir.

 

Sobre los secuestros

-Cualquier secuestro debe durar como máximo 30 minutos.

-No se podrá hacer uso de amigos como rehenes.

-Un secuestrador no podrá secuestrar a la misma persona en un lapso de 1 hora y media.

-No se puede secuestrar en una motocicleta. Se considerará PG.

 

Sobre los rescates

-Será necesario 3 agentes disponibles.

-Solo puede haber 3 rehenes en un mismo rescate.

-El precio de rescate máximo son (dinero negro)

Civil: 25.000€

Policía: 100.000€ (alto rango) 50.000€ (rango normal-bajo)

 

Sobre los atracos

-Los atracos podrán durar 45 minutos como máximo. En caso de superar el tiempo límite, se cancelará el rol, dejando el botín en el sitio antes de irse, y olvidando todo lo que ha pasado por parte de la policía y atracadores.

-La policía tiene derecho a romper negociaciones si los atracadores no tienen rehenes.

-Si las negociaciones se rompen, habrá 10 segundos de tregua (contados en alto) para prepararse.

-El tirador de la policía puede abatir al tirador de los atracadores sin romper negociaciones (y viceversa).

-Los atracadores deberán de avisar SIEMPRE a la policía antes de robar o secuestra mediante el /entorno y una descripción de lo que se vería (si llegan en coche, andando, ropa, color del vehículo…).

-Los atracadores podrán pedir como máximo 3 segundos para la huida.

-Un colaborador extra podrá ayudar en los atracos a locales siempre y cuando se realice una huida pactada con la policía (mediante negociación). Podrá intervenir solamente un (1) colaborador entorpeciendo el paso de la policía (valorando su vida) y podrá formar parte de un tiroteo si la policía abre fuego primero.

-El tirador una vez que suba a un edificio ya no puede bajar de él.

-Siempre tendrá que haber un policía más que los atracadores, incluyendo agentes externos

 

ROBO A UN CIVIL

Atracadores: Máximo 2

Policías: Mínimo 1 de servicio

 

SECUESTRO A UN CIVIL (Rescate máximo 25.000$)

Atracadores: Máximo 2

Policías: Mínimo 3 de servicio

 

SECUESTRO A UN POLICÍA (Rescate máximo 50.000$ o 100.000$ si es un alto cargo)

Atracadores: Máximo 5

Policías: Mínimo 3 de servicio (sin contar al secuestrado)

Tiradores: 1 (cuenta como atracador y policía de servicio)

 

ROBO A TIENDA, LICORERÍA O BADULAKE (PEQUEÑO)

Atracadores: Máximo 3

Policías: Mínimo 2. Máximo 4.

Tiradores: NO

Armas: Pistolas

 

ROBO A JOYERÍA, ARMERÍA O SUCURSAL BANCARIA (MEDIANO)

(Se podrá disparar al helicóptero policial o a los tiradores y estos devolver fuego sin romper negociaciones)

Atracadores: Mínimo 3. Máximo 5

Policías: Mínimo 4. Máximo 6.

Tiradores: 1 (cuenta como atracador y policía de servicio)

Armas: Podrán usarse todo tipo de armas por parte de ambos bandos excepto los explosivos.

 

ROBO A BANCO CENTRAL

(Evento autorizado solamente a mafias o bandas. Se podrá disparar al helicóptero policial o a los tiradores y estos devolver fuego sin romper negociaciones)

Atracadores: Mínimo 4. Máximo 8.

Policías: Mínimo 6. Máximo 9.

Tiradores: 2 (cuenta como atracador y policía de servicio)

Armas: Podrán usarse todo tipo de armas por parte de ambos bandos explosivos incluidos.

 

ATRACOS RESUMEN
Tamaño Policía Atracadores Rehenes Tiradores
Mínimo Máximo Mínimo Máximo Máximos
Pequeño 2 4 1 3 2 NO
Mediano 4 6 3 5 3 1
Banco central 6 9 4 8 5 2

 

LÍMITES ATRACOS
Tamaño Civil Organización
Pequeño 3 por día 4 por día
Mediano 2 por semana 3 por semana
Banco Central NO 1 cada 15 días

 

Pecado Emergency Alert System

Es un término para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Policiales de Pecado City. Estos se adecuan en función de la tasa de criminalidad que hay en la ciudad.

 

PEAS 1

Situación normal en tiempos de paz.

Criterios de activación

-Nivel de delincuencia bajo

-Ciudad controlada

Armamento Reglamentario

 

PEAS 2

Existe un aumento de actos delictivos en varias zonas de la ciudad.

Criterios de activación

-Incremento de la actividad ilegal (Drogas, desorden público, atracos seguidos)

Armamento Reglamentario

Chaleco obligatorio

Vehiculos Especiales (Porsche)

 

PEAS 3

Existe una amenaza a la ciudad importante. Todos los efectivos se despliegan y se cuenta con el apoyo militar. A partir de este nivel de alerta la policía no acudirá a los atracos (La seguridad ciudadana es más importante).

Criterios de activación

-Tiroteos esporádicos

-Secuestros seguidos

Armamento reglamentario + fusil y/o escopeta

Chaleco Obligatorio

Vehículos Especiales (Porsche)

Apoyo del Grupo Paramilitar Shin Sekai (Patrullaje de calles)

Posibilidad de registro e identificación sin previo aviso

 

PEAS 4

Es el máximo nivel de alerta. Este esta reservado para activarse en casos extremadamente necesarios.

En este nivel de alerta, las fuerzas armadas podrán abatir a cualquier civil sin previo aviso, siempre y cuando se considere que la vida de la policía esta en riesgo.

Criterios de activación

-Tiroteos seguidos

-Intento de homicidio a un policía fuera de atracos.

-Secuestro de un alto cargo del Estado

-Otros

Todo el armamento

Chaleco Obligatorio

Brigada S.W.A.T desplegada

Registro e identificación

Hospitales u otros sitios públicos cerrados

Tiradores por tejados (Preferentemente GPS)

 

Trabajos

Actividades generales (Trabajos sin WL): No está permitido inicial rol agresivo con un trabajdor si está trabajando. Sólamente se podrán secuestrar y sin campeo previo. Para aplicar lo anterior, se debe de trabajar con el vehículo de empresa.

Caza: No está permitido utilizar el arma de caza fuera del área de caza. Si se detecta un uso irregular se aplicará una sanción.

Taxi: No se podrán realizar llamadas con la intención de secuestrar a un taxista. Se podrá únicamente robar y secuestrar si existen más de 2 de servicio.

Mecánicos: Podrás secuestrar o robar a un mecánico siempre y cuando esté fuera del taller, parking incluido.

 

Otras normativas