Proceso Selectivo

Requisitos que deben cumplir los aspirantes:

РMayor de 16 a̱os (OOC)

– Sin antecedentes penales o procesos judiciales abiertos

– Carnet de coche y camión (Necesario para ambulancia)

*Todos los antecedentes que se tengan serán tomados en cuenta a la hora del proceso selectivo

 

Presentación de la solicitud:

– Para entrar en la plantilla de EMS, deberás localizar al encargado del reclutamiento vía Discord en el canal #convocatorias, y ponerte en contacto con él o ella para realizar las pruebas en el momento que haya oposiciones abiertas

– Tienes un Máximo de 3 intentos

 

Prueba Teórica:

– El examen se realizará de una forma oral via Discord, este examen consta de 15 preguntas sobre la normativa, códigos y situaciones que te encuentras.

 

Prueba Práctica:

– Conducción de vehículo sanitario (Ambulancia)

– Simulación de situación real

*Los aspirantes que superen las pruebas teórico / prácticas se incorporarán al cuerpo como Auxiliar

 

Periodo de formación

Formación con instructores (mínimo 7 días)

*Una vez terminado el periodo ascenderás a enfermero

 

Rangos

La plantilla de EMS está compuesta por los siguientes rangos:

1) Jefe/a
2) Sub-Jefe/a
3) Instructor
4) Especialista
5) Médico/a
6) Enfermero/a
7) Auxiliar

 

Normativa interna

Artículo 1.- Siempre se deberá entrar en la radio IC, las frecuencias usadas son 206 y 207, la radio de Discord se podrá usar en eventos si el mando en ese momento lo decide

Artículo 2.- El mando lo ejerce el rango más alto activo en ese momento, si todos son del mismo rango, el mando lo ejercerá la persona con más horas en el cuerpo.

Artículo 3.- Siempre deberá estar un EMS de Mando, dicha persona decidirá quien estará patrullando, el orden de los avisos…

Artículo 4.- Es obligatorio involucrarse en el aviso recibido. (Ej: Si llegas y no ves al usuario inconsciente pide un freeze + ID por /calladmin). No hacer caso a los avisos será motivo de sanción.

Artículo 5.- El uso indebido de las alertas sonoras y visuales será responsabilidad del conductor del vehículo. Si se le da un uso indebido podrá ser sancionado.

Artículo 6.- El EMS es un cuerpo neutral, estando fuera de servicio podrá cometer actos ilegales.

Artículo 7.- Queda prohibido el portar/usar ARMAS blancas y de fuego estando de servicio, a excepción de los rangos superiores que podrán llevar un taser con el objetivo de protegerse en caso de robo de coche oficial o trolls.

Artículo 8.- Está prohibido llevar el uniforme o material médico fuera de servicio. Hacerlo acarreará una sanción grave / expulsión.

Artículo 9.- Cuando este activado el PEAS 4 no deberás salir de hospital a menos que vayas escoltado por un policía, nuestra seguridad es lo primero

Artículo 10.- Los EMS pueden ser amenazados para revivir o no a los ciudadanos, pero no se le podrá robar ni secuestrar. Si un EMS recibe una amenaza en un aviso y no tiene permiso para revivir abandonará inmediatamente la zona y lo comunicará a jefatura. Cuando este sea amenazado tiene la obligación de poner un entorno. Deberás acatar las órdenes e irte

Artículo 11.- En los Robos a tiendas, joyerías, bancos etc.… se deberá primero reanimar al bando que haya ganado. Si gana la policía, se preguntará a éstos a quien se revive.

Artículo 12.- Nunca podremos acceder a una zona donde esté ocurriendo un tiroteo. Siempre debemos pedir permiso antes de entrar a la zona.

Artículo 13.- Siempre hay que respetar el rol y nunca salirse de él.

Artículo 14.- Siempre que se reanime a un ciudadano se deberá seguir el rol dependiendo de las heridas que tenga y del por qué haya entrado en coma.

Artículo 15.- Los EMS tienen el deber de dar asistencia médica a todos los jugadores online.

Artículo 16.- Está totalmente prohibido quedarse AFK estando en servicio, si no hay una razón puede haber sanciones. (Falta Grave – Expulsión)

Artículo 17.- Se debe de valorar la vida en todo momento, siempre hay que continuar un rol y si algo no te ha parecido bien se debe reportar una vez terminado el rol.

Artículo 18.- Será obligatorio disponer de un mínimo de 20 medikits, 10 de comida/bebida (Exclusiva para avisos), 10 pastillas anti-estrés y 5 vendajes

Artículo 19.- Queda totalmente prohibido cobrar por los servicios, pero si se podrá aceptar donaciones.

Artículo 20.- Abusar de alguien por las razones que sean, o putear a esa persona con un diagnóstico que no merece es motivo de sanción grave / expulsión.

Artículo 21.- Se tiene que hacer uso del /me y /do para atender a los pacientes roleando heridas, situación del paciente etc… Un ejemplo sería: /me Le examina /me Le toma el pulso /do ¿Tendría pulso? /me Realiza una RCP /do ¿Qué heridas tendría?

Artículo 22.- Queda prohibido tunear la estética del coche.

Artículo 23.- Si el EMS no entra en servicio durante más 1 semana sin informar por el canal indicado se le procederá a expulsar del cuerpo.

Artículo 24.- No se podrá hacer acciones que en la vida real se consideran ilógicas o imposibles.

Artículo 25.- Algunos códigos de radio son:

  • 10-4 | Afirmativo
  • 10-5 | Negativo
  • 10-7 | Fuera de servicio
  • 10-9 | Repita el último comunicado
  • 10-20 | Localización actual
  • 10-32 | Solicito Refuerzos
  • C-10 | Código Rojo – Paciente muy grave
  • C-5 | Código Naranja – Paciente grave
  • C-1 | Código Verde – Paciente leve

Artículo 26.- Al dejar el cuerpo de EMS tendrás que informar a un administrador para quitarte el material médico y los coches de trabajo.

Artículo 27.- Obligatorio tener el carnet de cualquier vehículo que conduzcas (coche, moto, helicóptero). No hacerlo acarreará una sanción (Falta Moderada). Se deberán respetar todas las normas de circulación a excepción de los aviso

Artículo 28.- Únicamente podrá ir un EMS en cada vehículo. A menos que el que este de mando lo vea necesario y lo permita

Artículo 29.- Los helicópteros solo se pueden utilizar en situaciones de emergencia extrema o difícil acceso, siempre se deberá preguntar antes al mando actual, el decidirá si se usa el helicóptero o no se usa.

Artículo 30.- Para hacer una operación estética, será obligatorio informar a un superior.

Artículo 31.- En caso de encontrar a alguien enmascarado dentro del hospital, se le deberá pedir que se quite la máscara y avisar a la policía o hacer un /entorno. (Ej: /entorno Se vería a una señora correr por ver un hombre con máscara en la puerta del Hospital).

Artículo 32.- En caso de ser mas de 40 personas en la ciudad, y estar saturado de avisos podrás enviar un mensaje por el chat con el comando /ems diciendo que solo atenderás avisos en hospital (Ej; /ems Debido a la afluencia de gente y la cantidad de avisos, a partir de ahora solo se atenderá en hospital, gracias.)

Artículo 33.- El mal uso de la radio IC acarreará una sanción (Falta Moderada)

Artículo 34.- Los EMS tienen un plus económico por revivir, abusar de esto conlleva una sanción administrativa grave.

Artículo 35.- Siempre que haya un muerto en hospital se deberá avisar no solo por /calladmin si no que, también deberás avisar por el general de EMS

 

Procedimientos

Una vez estés tengas el rol de EMS en el servidor de Discord tendrás acceso a un montón de procedimientos más, este es uno de los más básicos.

Toma de pulso

Si una persona inconsciente no confirma su pulso se la considerará como fallecida, con el siguiente procedimiento previo:

  1. Tomarle el pulso in situ, de no responder, llevarle al Hospital e intentarlo de nuevo.
  2. Al confirmar que no tiene pulso se pondrá un “/calladmin Persona fallecida en el Hospital”.
  3. Si esta persona no es consciente de que negando el pulso conlleva un ck, se avisara a administración y ellos decidirán la sanción correspondiente.
  4. Si finalmente la persona fallece, se procederá a pedir un coche fúnebre vía /ems y se le enterrará dignamente.

 

Sistema de strikes

Las las faltas/strikes las podrá aplicar jefatura siguiendo siempre la normativa y siendo equitativos con todos los miembros

4 Faltas leves = 1 Strike

2 Faltas moderadas = 1 Strike

1 Falta grave = 1 Strike

3 Strikes = Descenso de rango / Expulsión

*Según la gravedad se podrá despedir directamente