Proceso Selectivo
Requisitos que deben cumplir los aspirantes:
-Mayor de 16 años (OOC).
– Mayor de 18 años (IC)
-Sin multas, antecedentes penales o procesos judiciales abiertos.
-Tener licencia de armas.[En caso de no tener, tienes 14 días una vez entres al cuerpo para obtenerla.]
-Estar en posesión de los permisos de conducción: Coche, Moto, Camión.
Presentación de la solicitud:
-Para entrar al cuerpo de PCSD, deberás abrir ticket en la web de la PCSD para una convocatoria de las pruebas en comisaría.
Prueba teórica:
-Se realizará una entrevista general con temas diversos a fin de conocer al empleado.
-Se realizará un test teórico hablado de 30 preguntas con un máximo de 5 fallos.
Rangos
El departamento del Sheriff tiene los siguientes rangos:
Escala Directiva
Jefe de sheriff
Ayudante del sheriff
General
——————————————————————–
Escala Jefatura
Coronel
Capitán
——————————————————————–
Escala Superior
Teniente
Sargento II
Sargento I
——————————————————————–
Escala básica
Cabo III
Cabo II
Cabo I
Patrulla Senior
Patrulla
Patrulla Junior
——————————————————————–
Escala Academia
Sheriff en Prácticas
Equipamiento:
-Grupo A: Taser, pistola reglamentaria, porra y linterna.
-Grupo B: AWM(Subfusil).
-Grupo C: M-16 (carabina)y rifle francotirador.
– El equipamiento B y C solo puede ser utilizado cuando el P.E.A.S lo permita, al igual que los vehículos especiales.
– Los Sheriffs en prácticas tienen totalmente prohibido usar el armamento del grupo C.
– Al salir de servicio, todo el armamento policial debe quedarse en comisaría.
– Las únicas personas exceptuadas para portar armamento policial fuera de servicio son: “Jefe de facción”. Únicamente podrán portar: taser, pistola de combate y munición.
– Toda acción realizada dentro/fuera de servicio que pueda conllevar a cometer un delito penal, conlleva CK por corrupción.
Reglamento
Art 1. Todos los miembros del cuerpo tendrán un número de placa asignado y se lo deberá de facilitar a cualquier ciudadano que lo solicite.
Art 2. Queda prohibido acciones ilegales, trabajos para mafias/bandas, chivatazos o aceptar sobornos. Si se descubre de manera IC u OOC será expulsado inmediatamente del cuerpo con CK ADMINISTRATIVO Y SANCIÓN TEMPORAL.
Art 3. Un agente está en pleno derecho de solicitar a alguien que se identifique, y si se generan sospechas podría ser cacheado, siempre con previo aviso.
Art 4. En caso de que un civil se niegue a ser arrestado y vaya desarmado, nunca se podrá utilizar armas de fuego contra él, se deberá usar la porra o el taser.
Art 5. Ante la falta de respeto de un civil se procederá a dar hasta tres avisos, si éste persiste podrá ser detenido. En caso de que este use la violencia se podrá usar el taser o la porra para defenderse de él y nunca abusar.
Art 6. Queda prohibido no acometer una orden que venga de un superior siempre y cuando no implique incumplir una normativa de la ciudad o de sheriff.
Art 7. No está permitido prestar el vehículo o material policial a otro compañero sin justificación.
Art 8. El uso de armas letales está solo permitido cuando el rol está abierto por la otra parte.
Art 9. Queda totalmente prohibido abusar de tu poder saltándote las normas de tráfico. Únicamente se podrá hacer si estas en una urgencia.
Art 10. Las puertas de comisaría siempre permanecerán cerradas a excepción de la principal que deberá estar abierta siempre.
Art 11. Está prohibido llevar a civiles en los patrullas sin justificación.
Art 12. Si ves que una persona apunta a otra a una distancia corta usaras como arma el táser. Si la distancia fuera larga podrás usar el arma letal reglamentaria para salvar la vida de la otra persona
Art 13. Si mueres en un rol, no podrás volver, solo podrá procesar los detenidos de este mismo (Si mueres en un rol, ese rol terminará para ti).
Art 14. Al detener a una persona siempre le cortaremos las comunicaciones.
Art 15. Al entrar de servicio siempre se deberá entrar en radio.
Art 16. Solamente son armas legales las estipuladas en el código penal.
Art 17. La salida del cuerpo de sheriff, ya sea expulsado o por decisión propia, se le realizará un PKT ADMINISTRATIVO. (Antes de todo deberá entregar sus armas obligatoriamente a un administrador).
Art 18. Queda totalmente prohibido quedarse AFK de servicio.
Art 19. Queda totalmente prohibido dejar vehículos oficiales abandonados.
Art 20. Se podrá ir de secreta cuando pertenezcas a la división, cumplas los requisitos y te lo autorice H-50
Art 21. Se harán revisiones periódicas de armarios y vehículos para comprobar que nadie es corrupto.
Art 22. Se deberá estar como mínimo 8 horas de servicio semanales.
Art 23. Un Sheriff en prácticas podrá patrullar solo, siempre y cuando no acuda a avisos en los cuales pueda poner su vida en riesgo.
Art 24. Será obligatorio atender robos y atracos siempre que no estés haciendo algo importante.
Art 25. Solo los miembros de la división de aire y mar podrán utilizar helicópteros y barcos.
Art 26. Solo los miembros del equipo de Marshall podrán usar el francotirador, siempre con previa autorización del Directiva.
Art 27. Todas las personas encarceladas se tendrán que anotar los antecedentes en la base de datos.
Art 28. Todas las denuncias serán recogidas y anotadas en el canal denuncias de Discord.
Art 29. Todo objeto o arma que se retire o se introduzca en el almacén será anotado en el canal correspondiente de discord.
Art 30. Toda inactividad se deberá informar por su canal correspondiente(ficha personal).
Art 31. Se podrá tomar máximo 5 de comida y 5 de bebida diario para uso personal del almacén. Para cumplir el derecho de los detenidos no habrá límite.
Art 32. El helicóptero sólo podrá ser usado por el jefe de división o los pertenecientes a Pegasso y autorizado por la directiva.
Art 33. Todo sheriff está obligado a leer los protocolos, y obedecerlos, en caso de no hacerlo puede ser expulsado.
Niveles de alerta
Pecado’s Emergency Alert System
Pecado’s Emergency Alert System (PEAS) es un término que se utiliza para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Policiales de Pecado City. Estos se adecuan en función de la tasa de criminalidad que hay en la ciudad.
PEAS 1
Situación normal. La ciudad tiene una actividad criminal muy baja. En este nivel de alerta el patrullaje se realizará de manera habitual, sin tener en cuenta ningún armamento especial.
Se deberá portar continuamente chaleco antibalas (No visible) . En esta alerta, solo se podrá equipar las armas reglamentarias del grupo A.
No tiene ninguna consideración especial.
Se podrá portar un arma automática del grupo B en el maletero de cada binomio para responder a fuego automático pero en ningún caso se podrá portar el arma encima.
PEAS 2
Incremento de los actos delictivos en distintos distritos de la ciudad. En este nivel de alerta, se incrementa los policías y se refuerzan en armamento con la finalidad de erradicar la delincuencia.
Para que PEAS 2 pueda ser activada, es necesario que existan varios focos de actividad criminal y el uso de armamento automático.
Como actividad ilegal reiterativa se puede agrupar:
-Múltiples secuestros
-Tiroteos focalizados en distintos puntos
En esta alerta, todo el cuerpo policial puede portar las armas del grupo A con la posibilidad de portar un arma de clase B encima (Una por patrulla) y ropa de operaciones especiales. 1 vehiculo especial
PEAS 3
Existe una amenaza en al ciudad de gran índole, la ciudadanía deberá permanecer en casa o Zonas seguras y no podrá salir a la calle y se cerraran los negocios.
De incumplir el toque de queda serán registrados identificados y acompañados a comisaría para ser retenidos hasta que pase la alarma.
Si portan algo ilegal o tienen algún problema con la ley serán detenidos en el momento.
Se podrá pedir apoyo militar (administración) para patrullar las calles y resolver la alerta.
Como actividad ilegal reiterativa se puede agrupar:
-Secuestro de un alto cargo del estado.
-Atentados sobre edificios públicos o federales.
-Descontrol total sobre la ciudadanía.
-En esta alerta, todo el cuerpo policial puede portar armas del grupo C y ropa de operaciones especiales.
Está autorizado el uso de vehículos especiales y helicópteros.
PEAS 4
Policía no disponible por evento oficial organizado por el Staff. En la ciudad estará prohibido cometer actos ilegales de cualquier índole.
Cómo actuar en diferentes situaciones
-Sospechoso huyendo a pie:
Cuando un civil huya a pie sin haber disparado previamente, se le deberá informar en voz alta y clara que se detenga, si no se para nos veremos obligados a tasear al sujeto. Nunca se podrá disparar con un arma letal a no ser que el sujeto saque su arma. Sospechoso huyendo en coche: Se deberá perseguir con una distancia de seguridad por parte de la vida de los 2 lados. Lo primero se le dará 3 avisos, si este no se frena intentaremos obstruir el paso. Si no empezaremos a dar unos pequeños golpes por la parte trasera del vehículo para hacer que pierda ligeramente el control y frene (valorando la vida de las 2 partes). Si ninguno de estos casos funciona se podrá abrir fuego hacia las ruedas para pincharlas. Ahí le acorralaremos y le apuntamos con el taser para espesarlo.
-Sospechoso huyendo en moto:
Las motos son más complicadas que los coches ya que en cualquier acción puede poner en riesgo la vida del sospechoso, en un primer momento lo seguiremos y trataremos de cerrarle el paso para obligar su detención. Se avisará a otra patrulla para que venga o deberán cogerlas para unirse a la persecución. En estos 2 últimos se tendrá que dar una descripción todo el rato por dónde va el vehículo y todo lo que sucede.
-Comunes a todas: Una vez arrestado al delincuente se procederá a decirle el motivo de su detención y a leerle los derechos antes de entrar en comisaría por la parte de atrás. Si no se le leyera los derechos, este no tendría que tener tiempo de condena y quedaría libre sin ningún cargo
Procedimientos
Patrullaje
- Se deberá estar en la radio policial de Discord y a su vez en la radio ic.
- Se patrullará con calma y respetando las normas de tráfico a una velocidad moderada y respetando los 3 segundos de los semáforos.
- Si vemos algo que suponga un peligro para nosotros pediremos refuerzos.
- Siempre se debe actuar con coherencia y sentido común.
Atracos
Se deberá buscar la negociación siempre que sea posible, e intentar conseguir que no haya víctimas en ambos bandos, también se deberá asegurar el estado de salud de los rehenes/secuestrados si los hubiese y operar. Las negociaciones deben de estar supervisadas por el mando y este debe autorizarlas.
- Los sospechosos podrán solo negociar factores que garanticen su huida, pero no podrán hacer peticiones desmedidas.
- No se debe entrar en el establecimiento nunca (a no ser que el atracador lo pida, en este caso entrará el negociador y será intocable) y las negociaciones se intentarán ser serias (se evitará la mofas, bromas o tonos inapropiados).
- Mando decidirá quién será el negociador y el procedimiento de las armas
- Informar del número de atracadores y rehenes que hay dentro, también informar sobre el vehículo de huida, intentando negociar que vayan todos en si es el caso de que hubiera varios.
- No se podrá negociar la retirada de policías o coches patrulla, pero si se podrá negociar sobre la unidad aérea
- En todo momento tener la radio limpia para poder tener una comunicación clara con el mando.
- Comunicar todos tipo de propuestas que los atracadores hagan. Si se nos dice que les propongamos algo, lo hacemos sin dudarlo.
- No se podrá aceptar una negociación sin que H50 lo acepte primero.
Las armas para atracos las decidirá el mando en ese momento. Como pone anteriormente la normativa se llevará un registro de la entrada y salida de armas.
Tiendas: Se llevará solo chaleco antibalas y de armas solo pistola y escopeta.
Joyería y bancos: Se llevará chaleco antibalas además todo tipo de armas del cuerpo policial.
Derechos
- a) Tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra.
- b) Tiene derecho a comida y bebida.
- c) Tiene derecho a asistencia médica/sanitaria.
- d) Tiene derecho a conocer los motivos de su detención.
- e) Tiene derecho a una llamada inferior al tiempo de 5 minutos siempre que sea en presencia de un agente de la ley.
- f) Tiene derecho a un abogado si no tiene, se le asignará uno de oficio.
En caso de ser un robo exceptuando el de vehículo, el derecho al abogado se contemplará después de cumplir con la condena, pudiendo condonar así esta. En el caso de no leerle los derechos a una persona el detenido puede pedir la puesta en libertad más conocida como “hábeas corpus” que es un procedimiento judicial por el cual el detenido comparecer inmediatamente ante el juez y este puede dejarle en libertad al no encontrar motivos de peso para condenar al detenido, en este caso no leerle los derechos.
Patrullaje
- Se patrullará con calma y respetando las normas de tráfico a una velocidad moderada y respetando los 3 segundos de los semáforos.
- Si vemos algo que suponga un peligro para nosotros pediremos refuerzos.
- Siempre se debe actuar con coherencia y sentido común.
Atracos
Se deberá buscar la negociación siempre que sea posible, e intentar conseguir que no haya víctimas en ambos bandos, también se deberá asegurar el estado de salud de los rehenes/secuestrados si los hubiese y operar. Las negociaciones deben de estar supervisadas por el mando y este debe autorizarlas.
- Los sospechosos podrán solo negociar factores que garanticen su huida, pero no podrán hacer peticiones desmedidas.
- No se debe de entrar en el establecimiento nunca (a no ser que el atracador lo pida, en este caso entrará el negociador y será intocable) y las negociaciones se intentarán ser serias (se evitará la mofas, bromas o tonos inapropiados).
- Mando decidirá quién será el negociador y el procedimiento a las armas.
2. Informar del número de atracadores y rehenes que hay dentro, también informar sobre el vehículo de huida, intentando negociar que vayan todos en si es el caso de que hubiera varios.
3. No se podrá negociar la retirada de policías o coches patrulla, pero si se podrá negociar sobre la unidad aérea
4. En todo momento tener la radio limpia para poder tener una comunicación clara con el mando.
5. Comunicar todos tipo de propuestas que los atracadores hagan. Si se nos dice que les propongamos algo, lo hacemos sin dudarlo.
6. No se podrá aceptar una negociación sin que H50 lo acepte primero.
Las armas para atracos las decidirá el mando en ese momento. Como pone anteriormente la normativa se llevará un registro de la entrada y salida de armas.
Tiendas: Se llevará solo chaleco antibalas y de armas solo pistola y escopeta.
Joyería y bancos: Se llevará chaleco antibalas además todo tipo de armas del cuerpo policial.
Códigos de radio
10-0: Precaución
10-4: Afirmativo
10-5: Negativo
10-6: Ocupado
10-7: Breve descanso
10-8: Parada de tráfico
10-9: Repetir mensaje
10-10: Salida de servicio
10-13: Oficial caído
10-14: Persona sospechosa
10-15: Traslado de detenido
10-20: Ubicación
10-29 Chequear si está en busca y captura
10-30: Sin novedad
10-32: Solicito refuerzos
10-37: Solicito grúa
10-38: Solicito ambulancia
10-64: Esperando asignación
10-70: Sujeto asalvo
AT: (Tiempo estimado de llegada) (En Km)
10-80: Reasignación en comisaría
10-90: Falsa alarma
10-95: Procesamiento de sujeto
10-97: Llegada al objetivo
10-98: Misión completada
10-99: Vehículo robado
2-07: Secuestro
2-11: Robo
2-15: Tiroteo en curso
2-20: Robo de vehículo
3-20: Venta de droga
2-54-Papa: Persecución a pie
2-54-Charlie: Persecución a vehículo
2-54-Mike: Persecución en moto
2-90: Sujeto drogado
Código 1: Ultimo aviso
Código 2: Sin luces ni sirenas.
Código 3: Con luces sin sirenas
Código 4: Con luces y sirenas
Código 5: Patrullaje
Código 6: Investigando el área
Código 7: Estado de patrullaje.
Código 8: Todo limpio
QRR: Agente en peligro
Charlie Charlie: Silencio en radio
Código 100: bloqueo de calle con el vehículo
Clave Robert: Disparar a las ruedas
Papa Hotel: Persona herida
Clave PIT: Golpe Desestabilizador
5/5: Alto y Claro
Nota Divisiones:
-Marshall: Rango mínimo para poder pertenecer a ella: Cabo I.
-State Trooper: Rango mínimo para poder pertenecer a ella: Cabo I.
-Instrucción: Rango mínimo para poder pertenecer a ella: Cabo III.
-Fiscal: Rango mínimo para poder pertenecer a ella: Cabo I.
-Pegasso: Rango mínimo para poder pertenecer a ella: Cabo II.