Procedimientos para...
 
Avisos
Vaciar todo

Procedimientos para juicios

alcorcas
(@alcorcas)
Miembro Moderator

Conceptos 


Juez: Es el responsable del tribunal, dictará tanto el veredicto (culpable o NO culpable) como la sentencia (cárcel, multa, trabajos, etc.)
Acusado: Es la persona que se está juzgando en ese momento.
Acusación: Es la parte que tiene que demostrar que el acusado es culpable.
Defensa: Es la parte que tiene que demostrar que el acusado es inocente.
Abogados: Son los que representan a las 2 partes antes descritas. Son los únicos que podrán hablar en el juicio, además…
Testigos: La persona que sea llamada al estrado como testigo jurará decir la verdad, y no podrá mentir. Si miente será entregado a las autoridades y será condenado sin posibilidad de reclamar, siempre y cuando exista indicios de dicha mentira (al acabar el juicio se valorarán los testimonios)

 

Primera etapa

Evaluación del juicio: En esta etapa ambos abogados y el juez hablarán del tema del caso y será la única oportunidad de presentar un acuerdo para no ir a juicio siempre que las dos partes estén de acuerdo. Si no se llega a un acuerdo se acordará fecha y hora para el juicio, además los abogados tendrán que decir el nombre y la cantidad de testigos que acudirán al juicio. Si uno de los testigos no se presenta a la citación será detenido por desacato.  No se aceptarán testigos sorpresa.

Segunda etapa del juicio


Parte 1: Alegato principal Una vez comenzado el juicio la acusación tendrá la palabra y expondrá las acusaciones y resumirá su intervención. Después la defensa tendrá la palabra y tendrá que responder a la siguiente pregunta "¿Cómo se declara el acusado?".

Parte 2: Llamada de los testigos Empezando por la acusación y de forma alterna se llamarán a los testigos y ambas partes podrán hacer preguntas en tres turnos, el inicial de la parte que llama al testigo, el segundo la parte contraria y el final para réplicas de la parte que llama al testigo.

En esta parte se podrán presentar pruebas, ya sea antes de llamar al testigo, delante del testigo o después de que el testigo abandone el estrado. Las pruebas tiene que ser claras y sólidas y no basadas en suposiciones (en este momento se usará /me y /do, mentir aquí se sancionará con un baneo y la pérdida del juicio de forma inmediata, ambas partes darán su opinión con el /do si difiere de forma significativa empezará un reporte). Hay que tener en cuenta que las cámaras de la ciudad NO TIENEN MICRÓFONOS y son sólo pruebas visuales.

Se podrán hacer objeciones protestando (en mitad del discurso de la parte contraria) y diciendo el motivo de la protesta, si esta se acepta entonces se desestimará dicha parte del testimonio o prueba y no contará para el veredicto final.

Parte 3: Veredicto y sentencia Se hará un receso donde el Juez en calidad de tribunal analizará tanto las pruebas como los testimonios y llamará a la sala a todos los implicados. Entonces el juez dirá el veredicto y la sentencia si compete.

Ante todo esta guía jurídica es una guía creada para un servidor de Role Play de GTA V, el servidor en cuestión es Pecado City. Está basada en el seguimiento de un juicio en EEUU y las modificaciones creadas son para ajustar el proceso al juego. Ni mucho menos es un proceso judicial real.

Citar
Topic starter Respondido : 02/09/2021 9:16 pm
Compartir: