1- COMPRAR, DESCARGAR E INSTALAR GTAV

Debemos comprar el videojuego principal para poder utilizar FiveM, la modificación que funciona por encima de GTA. FiveM nos permite entrar a servidores con temáticas de todo tipo (roleplay, battle royale, carreras, zombies…).

Puedes comprar GTA V aquí.

Una vez comprado, debemos añadirlo a la biblioteca de Steam o seguir las instrucciones del proveedor para instalarlo en el equipo. Es importante asegurarnos que compramos el juego para Steam, ya que existen otras plataformas que podrían generar algún problema a la hora de jugar.

2- Descargar e instalar Steam y FiveM

Si ya los tenemos descargados simplemente omitimos este paso, de lo contrario:

Acudimos al siguiente link para poder descargar Steam de forma gratuita: Descargar Steam

Una vez descargado, lo instalamos y creamos una cuenta para poder acceder y tenerlo disponible en nuestro PC.

Por último, descargamos e instalamos FiveM desde la página oficial, o desde el siguiente enlace directo. Durante la instalación, se te solicitará introducir la ruta de instalación de GTA, así FiveM utilizará esa ruta para obtener los archivos base del juego y poder funcionar.

3- Acceder a Pecado City

Una vez tenemos instalado FiveM, ejecutamos el launcher y pulsando en ‘Play’ podemos ver la lista de servidores. Se puede filtrar por categorías e idiomas, o buscar directamente el nombre del servidor al que queremos entrar, en este caso ‘Pecado City’.

4- LEE LAS NORMAS Y CREA TU PERSONAJE

Para jugar Roleplay en GTA, debemos elegir nuestro rol y pensar en una historia y apariencia para nuestro personaje. Además, es importante leer las normas del servidor y consultar en Discord si se tiene cualquier duda o sugerencia sobre las mismas. La propia comunidad es la que da forma a las reglas y se encarga de hacerlas cumplir, intenta tenerlo en cuenta en tu día a día. Después de crearlo, cada vez que entres al servidor tendrás la misma apariencia y deberías seguir la misma historia.

5- ACCEDE A DISCORD

El punto donde la comunidad está más activa fuera del juego es Discord, aquí podrás entrar y revisar cualquier información que no aparezca en el sitio web, ver los comandos y teclas disponibles, abrir un ticket para resolución ingame, en definitiva es una buena opción si tienes pensado crear un nuevo personaje en la ciudad. Puedes acceder pulsando aquí.